El Aprendizaje del Estudiante Universitario como Sistema Vivo
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.38Palabras clave:
Sistema vivo, biología, aprendizajeResumen
El sistema vivo que representa el estudiante universitario, está organizado por la sinergia de la razón y la emoción, que representa la conciliación entre la manifestación de las emociones y la construcción cognitiva, como principios fundamentales para la vida del ser humano. Todas las emociones son parte de la complejidad de cada ser, permiten reaccionar ante diferentes circunstancias y brindan un estado homeostático al cuerpo y la mente para su evolución en el mundo moderno, esto explica la naturaleza esencial del ser humano como sistema vivo, sus impulsos, reacciones y la toma de decisiones. Cuando amplía su visión, puede tomar conciencia del placer y la tensión necesarios para el aprendizaje, como parte de la diversidad de experiencias que cumplen una función importante al identificar el umbral necesario para su beneficio y rechazar los altos niveles que afecten el funcionamiento equilibrado de su sistema. El estudiante universitario necesita comprender la biología de su aprendizaje, identificar que la convivencia, experiencias e influencias del entorno impactan la información de su estructura celular, como aporte epigenético para los cambios, en donde sus creencias constituyen el pilar fundamental.Descargas
Citas
Corral, R. (8 de agosto de 2014). CAMBIA EL PENSAMIENTO Y MODIFICA TUS GENES!!!! Obtenido de https://conexiondelfin.blogspot.com/2014/08/cambia-el-pensamiento-y-modifica-tus_8.html
Galeano, E. (2 de mayo de 2012). SENTI - PENSAR. Obtenido de https://senti-pensar.blogspot.com/2012/05/el-libro-de-los-abrazos-egaleano.html
Lipton, B. H. (25 de abril de 2015). Frecuencia Gaia. Obtenido de La Biologí¬a de la Creencia: https://frecuenciagaia.com/2015/04/25/bruce-h-lipton-la-biologia-de-la-creencia/
Salazar, S. F. (2005). EL APORTE DE LA NEUROCIENCIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE. "Actualidades Investigativas en Educación", 10.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Aura Patricia Zapet Serrano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).