El Aprendizaje del Estudiante Universitario como Sistema Vivo
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.38Keywords:
Sistema vivo, biología, aprendizajeAbstract
El sistema vivo que representa el estudiante universitario, está organizado por la sinergia de la razón y la emoción, que representa la conciliación entre la manifestación de las emociones y la construcción cognitiva, como principios fundamentales para la vida del ser humano. Todas las emociones son parte de la complejidad de cada ser, permiten reaccionar ante diferentes circunstancias y brindan un estado homeostático al cuerpo y la mente para su evolución en el mundo moderno, esto explica la naturaleza esencial del ser humano como sistema vivo, sus impulsos, reacciones y la toma de decisiones. Cuando amplía su visión, puede tomar conciencia del placer y la tensión necesarios para el aprendizaje, como parte de la diversidad de experiencias que cumplen una función importante al identificar el umbral necesario para su beneficio y rechazar los altos niveles que afecten el funcionamiento equilibrado de su sistema. El estudiante universitario necesita comprender la biología de su aprendizaje, identificar que la convivencia, experiencias e influencias del entorno impactan la información de su estructura celular, como aporte epigenético para los cambios, en donde sus creencias constituyen el pilar fundamental.Downloads
References
Corral, R. (8 de agosto de 2014). CAMBIA EL PENSAMIENTO Y MODIFICA TUS GENES!!!! Obtenido de https://conexiondelfin.blogspot.com/2014/08/cambia-el-pensamiento-y-modifica-tus_8.html
Galeano, E. (2 de mayo de 2012). SENTI - PENSAR. Obtenido de https://senti-pensar.blogspot.com/2012/05/el-libro-de-los-abrazos-egaleano.html
Lipton, B. H. (25 de abril de 2015). Frecuencia Gaia. Obtenido de La Biologí¬a de la Creencia: https://frecuenciagaia.com/2015/04/25/bruce-h-lipton-la-biologia-de-la-creencia/
Salazar, S. F. (2005). EL APORTE DE LA NEUROCIENCIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE. "Actualidades Investigativas en Educación", 10.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Aura Patricia Zapet Serrano
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
The authors who publish in this journal accept the following conditions:
- The authors retain the copyright and assign to the journal the right of the first publication, with the work registered with the Creative Commons 4.0 attribution license, which allows third parties to use what is published as long as they mention the authorship of the work already the first publication in this magazine.
- Authors may make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (eg, include it in an institutional repository or publish it in a book) provided that they clearly indicate that the work it was first published in this magazine.
- Authors are allowed and encouraged to share their work online (for example: in institutional repositories or personal web pages) before and during the manuscript submission process, as it can lead to productive exchanges, more and more quick citation of published work (see The Effect of Open Access).