La Influencia del color del empaque biodegradable en la intención de compra en jóvenes guatemaltecos de la Generación Z
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v5i2.106Palabras clave:
Psicología del color, marketing, empaque biodegradable, intención de compra, Generación ZResumen
OBJETIVO: determinar si el color es un factor influyente en los empaques biodegradables en la intención de compra, específicamente en jóvenes guatemaltecos de la Generación Z del Departamento de Guatemala. MÉTODO: el siguiente estudio de caso es con enfoque cuantitativo, diseño de corte transversal, alcance descriptivo e investigación teórica, la recopilación de datos es por encuestas cerradas, población del estudio, 384 jóvenes de los cuales en el cuestionario cerrado solo 315 guatemaltecos del Departamento de Guatemala completaron la encuesta, mientras que en la Escala de Likert 285 fueron efectivas. RESULTADOS: los resultados fueron satisfactorios, más del 45% de los encuestados eligieron el color como factor principal en la intención de compra, seguido del empaque biodegradable, y como tercer factor de su elección otros elementos del mismo. CONCLUSIÓN: se comprobó, el color sí influye y altera positivamente al momento de la compra debido a que es un elemento poderoso y persuasivo, de atracción visual, que hace que el consumidor elija y prefiera el producto con el empaque que más le atrae.
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