El Aprendizaje del Estudiante Universitario como Sistema Vivo

Autores/as

  • Aura Patricia Zapet Serrano Centro Universitario de Occidente (CUNOC)

DOI:

https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.38

Palabras clave:

Sistema vivo, biologí­a, aprendizaje

Resumen

El sistema vivo que representa el estudiante universitario, está organizado por la sinergia de la razón y la emoción, que representa la conciliación entre la manifestación de las emociones y la construcción cognitiva, como principios fundamentales para la vida del ser humano. Todas las emociones son parte de la complejidad de cada ser, permiten reaccionar ante diferentes circunstancias y brindan un estado homeostático al cuerpo y la mente para su evolución en el mundo moderno, esto explica la naturaleza esencial del ser humano como sistema vivo, sus impulsos, reacciones y la toma de decisiones. Cuando amplí­a su visión, puede tomar conciencia del placer y la tensión necesarios para el aprendizaje, como parte de la diversidad de experiencias que cumplen una función importante al identificar el umbral necesario para su beneficio y rechazar los altos niveles que afecten el funcionamiento equilibrado de su sistema. El estudiante universitario necesita comprender la biologí­a de su aprendizaje, identificar que la convivencia, experiencias e influencias del entorno impactan la información de su estructura celular, como aporte epigenético para los cambios, en donde sus creencias constituyen el pilar fundamental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aura Patricia Zapet Serrano, Centro Universitario de Occidente (CUNOC)

Es Docente Interina del Centro Universitario de Occidente CUNOC, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Directora Técnica Administrativa de Haskala Centro Educativo Integral, más de 20 años de experiencia en los diferentes niveles educativos del Sistema de Educación de Guatemala. Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación y Msc. En Docencia Universitaria, egresada del CUNOC de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Citas

Corral, R. (8 de agosto de 2014). CAMBIA EL PENSAMIENTO Y MODIFICA TUS GENES!!!! Obtenido de https://conexiondelfin.blogspot.com/2014/08/cambia-el-pensamiento-y-modifica-tus_8.html

Galeano, E. (2 de mayo de 2012). SENTI - PENSAR. Obtenido de https://senti-pensar.blogspot.com/2012/05/el-libro-de-los-abrazos-egaleano.html

Lipton, B. H. (25 de abril de 2015). Frecuencia Gaia. Obtenido de La Biologí¬a de la Creencia: https://frecuenciagaia.com/2015/04/25/bruce-h-lipton-la-biologia-de-la-creencia/

Salazar, S. F. (2005). EL APORTE DE LA NEUROCIENCIA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE. "Actualidades Investigativas en Educación", 10.

Descargas

Publicado

26-11-2020

Cómo citar

Zapet Serrano, A. P. (2020). El Aprendizaje del Estudiante Universitario como Sistema Vivo. Revista Cientí­fica Del Sistema De Estudios De Postgrado De La Universidad De San Carlos De Guatemala, 3(01), 67–71. https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.38

Número

Sección

Artículos Científicos