Gestión de Desempeño Social en las Microfinanzas
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.35Keywords:
Gestión del desempeño social, responsabilidad social, innovación, inteligencia y principios de protección al clienteAbstract
La gestión del desempeño social es la ecuación perfecta para las organizaciones de hoy en día; derivado a que, con la práctica idónea se obtendrá un balance perfecto del desempeño financiero y social por consiguiente un enfoque equilibrado que beneficia al colaborador, a los clientes y a la organización de forma integral, debido a que sus procesos y resultados no pueden ser alterados porque están sumamente vinculados con la filosofía y valores institucionales.Downloads
References
Correa, J. (2007) ”Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social” Semestre económico volumen 10 pp 87-102, Medellí¬n, Colombia.
Gallardo, D. Y M. Sánchez (2013) ”Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el éxito competitivo de las microempresas y el papel de la innovación” Universaria Bussines Review, España.
Di Pietro, L. (1996) ”Desarrollo e identidades culturales: un desafí¬o en las polí¬ticas públicas” en cuadernos americanos, México, UNAM, No. 60.
Giron, Y. (2006) La gestión social y el trabajo social, trabajo de graduación de licenciatura trabajo social, Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala.
Gómez, M. Y D. Quintanilla (2012) ”Los informes de responsabilidad social empresarial: su evolución y tendencias en el contexto internacional y colombiano” informe final de proyecto de investigación, Facultad de ciencias económicas, Universidad Nacional de Colombia.
FGE (Fundación Génesis Empresarial) (2017), Segmentación de clientes activos, memoria de labores [página web]. Consultado: 19 de septiembre de 2019, http://www.genesisempresarial.org/nosotros-fundacion/.
FGE (Fundación Génesis Empresarial) (2018), Segmentación de clientes activos, memoria de labores [página web]. Consultado: 1 de septiembre de 2019, http://www.genesisempresarial.org/nosotros-fundacion/.
Guzmán, S. (2013) ”Estudio sobre las prácticas de protección al cliente en América Latina y el Caribe”, The Smart Compaing, Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del grupo BID.
Kliksberg, B. ”Repensando el Estado para el desarrollo social; más allá de convencionalismos y dogmas” en Reforma y Democracia, Revista del CLAD 8, 1997. https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1998.173.49163 DOI: https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1998.173.49163
León et al, (2012) ”La innovación social en el contexto de la responsabilidad social empresarial”. Forum Empresarial, vol. 17, núm 1 San Juan (Puerto Rico): Centro de investigaciones Comerciales en Iniciativas Académicas. Pp 31-63. https://doi.org/10.33801/fe.v17i1.3745 DOI: https://doi.org/10.33801/fe.v17i1.3745
ONU (Organización de las Naciones Unidas) (2000a) ”Objetivos de desarrollo del milenio”, Nueva York, Estado Unidos de América.
Schvarstein, L. (2003) ”La Inteligencia social en las organizaciones” Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social, Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina.
STPF (Social Performance Task Force) (2012) [página web]. Consultado: 18 de septiembre de 2019. Disponible en https://sptf.info/universal-standards-for-spm/universal-standards
STPF (Social Performance Task Force) (2019) [página web]. Consultado: 14 de septiembre de 2019. Disponible en https://sptf.info/universal-standards-for-spm/start-here
Wardle, L. (2014) ”Guí¬a para la implementación de los estándares universales para la gestión del desempeño social” social performance task forcé
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Marvin Amílkar Aldana Bolaños
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
The authors who publish in this journal accept the following conditions:
- The authors retain the copyright and assign to the journal the right of the first publication, with the work registered with the Creative Commons 4.0 attribution license, which allows third parties to use what is published as long as they mention the authorship of the work already the first publication in this magazine.
- Authors may make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (eg, include it in an institutional repository or publish it in a book) provided that they clearly indicate that the work it was first published in this magazine.
- Authors are allowed and encouraged to share their work online (for example: in institutional repositories or personal web pages) before and during the manuscript submission process, as it can lead to productive exchanges, more and more quick citation of published work (see The Effect of Open Access).