Gestión de Desempeño Social en las Microfinanzas
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v3i01.35Palabras clave:
Gestión del desempeño social, responsabilidad social, innovación, inteligencia y principios de protección al clienteResumen
La gestión del desempeño social es la ecuación perfecta para las organizaciones de hoy en día; derivado a que, con la práctica idónea se obtendrá un balance perfecto del desempeño financiero y social por consiguiente un enfoque equilibrado que beneficia al colaborador, a los clientes y a la organización de forma integral, debido a que sus procesos y resultados no pueden ser alterados porque están sumamente vinculados con la filosofía y valores institucionales.Descargas
Citas
Correa, J. (2007) ”Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social” Semestre económico volumen 10 pp 87-102, Medellí¬n, Colombia.
Gallardo, D. Y M. Sánchez (2013) ”Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el éxito competitivo de las microempresas y el papel de la innovación” Universaria Bussines Review, España.
Di Pietro, L. (1996) ”Desarrollo e identidades culturales: un desafí¬o en las polí¬ticas públicas” en cuadernos americanos, México, UNAM, No. 60.
Giron, Y. (2006) La gestión social y el trabajo social, trabajo de graduación de licenciatura trabajo social, Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala.
Gómez, M. Y D. Quintanilla (2012) ”Los informes de responsabilidad social empresarial: su evolución y tendencias en el contexto internacional y colombiano” informe final de proyecto de investigación, Facultad de ciencias económicas, Universidad Nacional de Colombia.
FGE (Fundación Génesis Empresarial) (2017), Segmentación de clientes activos, memoria de labores [página web]. Consultado: 19 de septiembre de 2019, http://www.genesisempresarial.org/nosotros-fundacion/.
FGE (Fundación Génesis Empresarial) (2018), Segmentación de clientes activos, memoria de labores [página web]. Consultado: 1 de septiembre de 2019, http://www.genesisempresarial.org/nosotros-fundacion/.
Guzmán, S. (2013) ”Estudio sobre las prácticas de protección al cliente en América Latina y el Caribe”, The Smart Compaing, Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del grupo BID.
Kliksberg, B. ”Repensando el Estado para el desarrollo social; más allá de convencionalismos y dogmas” en Reforma y Democracia, Revista del CLAD 8, 1997. https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1998.173.49163 DOI: https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1998.173.49163
León et al, (2012) ”La innovación social en el contexto de la responsabilidad social empresarial”. Forum Empresarial, vol. 17, núm 1 San Juan (Puerto Rico): Centro de investigaciones Comerciales en Iniciativas Académicas. Pp 31-63. https://doi.org/10.33801/fe.v17i1.3745 DOI: https://doi.org/10.33801/fe.v17i1.3745
ONU (Organización de las Naciones Unidas) (2000a) ”Objetivos de desarrollo del milenio”, Nueva York, Estado Unidos de América.
Schvarstein, L. (2003) ”La Inteligencia social en las organizaciones” Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social, Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina.
STPF (Social Performance Task Force) (2012) [página web]. Consultado: 18 de septiembre de 2019. Disponible en https://sptf.info/universal-standards-for-spm/universal-standards
STPF (Social Performance Task Force) (2019) [página web]. Consultado: 14 de septiembre de 2019. Disponible en https://sptf.info/universal-standards-for-spm/start-here
Wardle, L. (2014) ”Guí¬a para la implementación de los estándares universales para la gestión del desempeño social” social performance task forcé
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Marvin Amílkar Aldana Bolaños
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).