Ambientes virtuales y su influencia en el desempeño académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36958/sep.v6i2.212

Palabras clave:

ambientes virtuales, desempeño académico, formación educativa, enseñanza aprendizaje, herramientas educativas

Resumen

OBJETIVO: analizar la influencia que tienen los ambientes virtuales en el formacion académica de estudiantes en las Carreras de Ciencias Económicas, con relación a la formación educativa. En este contexto se plantea la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia que tienen los ambientes virtuales en el formación acadmica de los estudiantes? METODO: se basa en una investigación cuantitativa, de forma descriptiva, correlacional, no experimental, la información recolectada fue por medio de un cuestionario elaborada a través de un formulario de google forms, con una población de 66 estudiantes, lo que permitió tener un mejor panorama sobre el desempeño académico, el estudio se estableció por medio de un muestreo no probabilístico, que permitió observar y analizar los datos obtenidos. RESULTADOS: se demuestra que los ambientes virtuales, han contribuido a la formación educativa de los estudiantes, debido a que han tenido la oportunidad de trabajar y realizar estudios con el apoyo de plataformas y herramientas educativas. CONCLUSIÓN: los estudiantes, adoptaron  los ambientes virtuales de una manera oportuna, a través de utilizar plataformas, que poseen diversas herramientas virtuales, lo que influyo de manera positiva al desempeño académico.

 

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Biografía del autor/a

Ana Maritza Ortega, Centro Universitario del SUR

Es profesora universitaria, graduada a nivel de Maestría en Gerencia de Empresas Agroindustriales en el Centro Universitario del Sur –CUNSUR-, Licenciatura en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la actualidad estudio el Doctorado en Innovación y Tecnología Educativa, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Citas

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Publicado

14-11-2023

Cómo citar

Ortega, A. M. (2023). Ambientes virtuales y su influencia en el desempeño académico. Revista Cientí­fica Del Sistema De Estudios De Postgrado De La Universidad De San Carlos De Guatemala, 6(2), 143–150. https://doi.org/10.36958/sep.v6i2.212

Número

Sección

Artículos Científicos

Categorías