Diseño de aplicaciones educativas, herramientas para el currículo a nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.36958/sep.v7i1.239Palabras clave:
adaptar, contexto, estudiantes, docentes, coordinadoraResumen
OBJETIVO: diseñar aplicaciones educativas, describir el uso de las aplicaciones, identificar los cursos que se les dificultan a los estudiantes en los entornos virtuales, conocer la opinión de los docentes, con respecto al uso de aplicaciones educativas. MÉTODO: estudio de tipo mixto, la primera fase consistió en la revisión de literatura y la aplicación de encuestas Google Forms, dirigidas a los docentes, como resultado se obtuvieron datos cuantitativos que se utilizaron para la segunda fase, y luego se aplicó una entrevista a la Coordinadora del curso, para la construcción de conocimiento de tipo cualitativo, una tercera fase se llevó a cabo con docentes de la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC, y tres grupos de estudiantes del curso de Técnicas Digitales V, que brindaron aportes gráficos a través de un video explicativo como parte de la aplicación educativa que se le llamo “ADC”, que significa Adaptar el Diseño al Contexto. RESULTADOS: diseño de aplicación educativa conteniendo video del curso que más se les dificulta. Espacio web administrado por DDA, y video sobre el proceso ADC. CONCLUSIÓN: el uso de la aplicación “ADC”, por los estudiantes de arquitectura al inicio de cada semestre favorecerá el proceso de enseñanza aprendizaje.
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